Jornadas de Formación del partido en el gobierno

Circula por internet un video de las Jornadas de Comunicación Política y Movilización Electoral de las Juventudes Socialistas en Zafra durante el pasado mes de febrero. Se ha hecho popular debido a la tergiversación interesada que un alto cargo de la organización hace del movimiento No les Votes y su oposición a la ley Sinde. Lo primero que uno se pregunta, al repasar las distintas intervenciones en las Jornadas de los altos cargos del partido que gobierna Extremadura, es cómo, tras tantos años en el poder, se puede exhibir semejante grado de miseria moral y menosprecio a la inteligencia ajena. ¿Es este el nivel de formación política que el partido en el gobierno reserva a sus militantes?

Los argumentos de la Secretaria de Organización, el Vicesecretario General del PSOE de Badajoz y el alto dirigente de las JJ.SS. van orientados a desacreditar al adversario político, fomentar la animadversión hacia lo que denominan “la derecha” y, lo más preocupante, eludir la discusión de los temas de urgencia que afectan a la sociedad extremeña. Una estructura de partido a la defensiva, necesitada de justificar la existencia de las prebendas que benefician a la clase política y esgrimiendo como seña de identidad una serie de valores a los que han renunciado en la práctica (“igualdad, solidaridad y libertad”). La discusión, el debate, la reflexión colectiva ceden paso al adoctrinamiento, a la comunicación unidireccional y al reparto de consignas. Se pisotea la verdad sin miramientos adjudicando al “enemigo externo” (Bush, Merkel, Sarkozy) la culpa de todos nuestros males y, como es propio de toda estructura de poder autoritaria, se demoniza al adversario político restándole legitimidad democrática en aras de una supuesta superioridad moral.

La gran preocupación de esta organización política, en el video queda muy claro, es la necesidad de seguir aferrándose al poder. Ni un ápice de autocrítica, sería demasiado pedir, ni un gramo de preocupación por la situación de Pymes, autónomos y parados. Maquiavelismo de salón, victimismo, subordinación a la propaganda en detrimento del análisis. Da pena comprobar cómo el partido que nos ha gobernado durante casi tres décadas y aspira a seguir haciéndolo, ofrece a sus jóvenes y no tan jóvenes militantes una formación política de tan baja calidad. Pena y miedo. Ya lo decía Hannah Arendt en Los Orígenes del Totalitarismo: “Los movimientos totalitarios mediante la propaganda crean paulatinamente un posible mundo ficticio ideal y perfecto que evade a las masas del mundo real en el cual se encuentran desarraigadas, así como enemigos contra los que las masas se sientan unidas.” Todavía están a tiempo de convertir la actividad política en algo noble. Piensen en los ciudadanos.

Anuncios

Acerca de marialuisagarciaborruel

Actriz, empresaria, cofundadora de Aran Dramática Producciones Teatrales y Audiovisuales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jornadas de Formación del partido en el gobierno

  1. Pingback: La candidata de UPyD-Extremadura denuncia la "miseria moral" del PSOE por sus mentiras sobre NoLesVotes.com

  2. Pingback: Jornadas de Formación del partido en el gobierno

  3. Ronda Este Ya.Cáceres. dijo:

    Mº Luisa,hija,soy un simpatizante de CC y que ganitas tenia de ver a gente como vosotros.Ya os voté y seguiré haciendolo.Tenemos que pararles los pies a este bipartidismos fascista que nos oprime.
    Tenemos una oportunidad de oro en las municipales,no puedo contactar con el candidato a alcalde de CC,pero si tienes oportunidad de hablar con él,dile de nuestra parte,que se mueva más,para que los cacereños lo conozcan.Aqui el tema está calentito,pegandose como niños y la concesion del agua de la ciudad sin dar(4ooo euros diario nos cuesta)pero ellos a los suyo.Teneis nuestro apoyo y recordad que “la marea magenta”ha llegado a CC,para quedarse.Animo,estamos con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s